Cañizares (PP) lamenta que "la vieja guardia de Barreda se haga con el control del Grupo Parlamentario Socialista"

Cañizares
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 21:42

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que "la vieja guardia de Barreda se haga con el control del Grupo Parlamentario socialista".

"El PSOE no pasa página", ha afirmado Cañizares, tras conocer que Matilde Valentín, exconsejera de Barreda, ha sido nombrada presidenta del Grupo Socialista en las Cortes, ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha denunciado que "son ya media docena de exconsejeros socialistas los que llevan el peso político del PSOE en Castilla-La Mancha, los mismos que son responsables de la situación de quiebra en la que nos han dejado la región".

En este sentido ha indicado que si el secretario general del PSOE ni los dirigentes socialistas en las Cortes pueden ofrecer algo distinto de lo que les ofreció Barreda, sus únicas propuestas son "ruina, despilfarro y falta de propuestas para los castellano-manchegos", por lo que "el PSOE no quiere resolver los problemas que han creado, sino salvar sus cuotas de poder, por eso se están repartiendo entre las provincias".

El portavoz 'popular' ha asegurado que "la supuesta renovación no existe ni en el Grupo Parlamentario Socialista ni en ninguna de las provincias, porque quienes han llevado al PSOE al desastre electoral y a Castilla-La Mancha a la ruina económica son lo que ahora se hacen con el poder dentro del partido".

"Esto demuestra que el secretario general de los socialistas manda muy poco tanto en el Grupo Parlamentario, como en las secretarías provinciales del partido", ha apuntado Cañizares, al tiempo que ha lamentado que Page se haya rodeado "de nefastos gestores socialistas, que trabajaron a lado de Bono y Barreda", como Roberto Sabrido, María Antonia Pérez León, José Manuel Caballero, José Luis Martínez Guijarro o la propia Matilde Valentín, ha concluido.