Cañizares ve en el levantamiento de la excomunión a los obispos de Lefebvre un "signo de esperanza"

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 19:08

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, dijo hoy que el Concilio Vaticano II, del que se cumplen 50 años de su convocatoria, ha sido un "verdadero Pentecostés para la Iglesia en el siglo XX", y calificó el levantamiento de la excomunión a cuatro obispos seguidores de Lefevre, como "un gran signo de esperanza para la comunión en la Iglesia".

Según informó en nota de prensa el Arzobispado, el purpurado toledano realizó estas manifestaciones durante la homilía de la misa que presidió, con ocasión de la fiesta de la Conversión de San Pablo.

La celebración eucarística fue ofrecida, además, como acción de gracias por los cincuenta años de los Cursillos de Cristiandad y, en ella, tuvo lugar el envío misionero de un joven matrimonio que partirá próximamente a prestar su servicio como misioneros seglares en la Prelatura de Moyobamba.

Cañizares recordó en la homilía que a estos dos hechos "unimos también la acción de gracias por los cincuenta años de la convocatoria del Concilio Vaticano II por el Papa Juan XXIII", que calificó como "verdadero Pentecostés en el siglo XX".

"También unimos hoy a la celebración de acción de gracias el levantamiento de la excomunión de cuatro obispos de la Fraternidad de San Pío X, continuadores de Lefevre, que supone un signo de esperanza para la comunión de la Iglesia", afirmó al arzobispo toledano.

El cardenal también pidió a los fieles asistentes a la celebración que intensifiquen la oración para que este "grandísimo gesto que ha realizado el Santo Padre con el levantamiento de la excomunión sea seguido por otros signos necesarios para la plena integración. Es un signo del Espíritu que sea precisamente dentro del octavario cuando se haya producido este gesto tan esperanzador del Santo Padre".