15 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

El cantautor andaluz Paco Damas homenajeará a las mujeres el sábado en el cine San Francisco de Cifuentes (Guadalajara)

GUADALAJARA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantautor andaluz Paco Damas actuará el próximo sábado, 14 de marzo, en el cine San Francisco de Cifuentes (Guadalajara), culminando así los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, organizados en la localidad.

Según informó el Consistorio en un comunicado, en el concierto, que dará comienzo alrededor de las 20.00 horas, interpretará "Mujeres de carne y verso".

Este cantautor andaluz interpretará canciones dedicadas a mujeres como 'Alfonsina y el mar', 'Yolanda', 'Desde mi libertad', y a la vez se realizará una proyección de imágenes de mujeres universales.

Habrá, de manera alternativa, la lectura poética por parte de 11 mujeres de este municipio de textos que servirán de homenaje a Clara Campoamor, Rosalía de Castro, María T. León, María Zambrano, Gabriela Mistral, y Alfonsina Storni.

Además se leerán textos para recuperar la memoria de las mujeres de la Generación del 27, mujeres olvidadas como Concha Méndez, Josefina de la Torre y Ernestina de Champourcin.

Un concierto ameno, interactivo, actual e innovador, que tiene como objetivo recuperar la memoria de tantas mujeres olvidadas en "la cultura y el conocimiento que nos hace más libres, más iguales y menos violentos".