26 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El cantautor Vicente Castellanos ofrece hoy el concierto de Navidad en el campus de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy jueves 18 de diciembre en el Aula Cultural el concierto de Navidad 'Buscad en la noche' del intérprete y compositor Vicente Castellanos, profesor del Instituto de Secundaria Santa María de Alarcos y de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real.

Las canciones de este cantautor no son villancicos al uso como pudiera pensarse, sino composiciones de autor en torno al tema central de la Navidad entendida, no como simple fiesta, sino como acontecimiento religioso que merece una profunda reflexión en la búsqueda personal de cada ser humano, informó en nota de prensa la universidad.

El enfoque literario y musical de esta producción está encaminado a personas que viven su fe de las más diversas formas, pero también a personas que, aún no teniendo fe, comparten una serie de valores y principios esenciales que aportan la Natividad: cercanía, sencillez, vivencia, celebración de la vida y posicionamiento frente al instrumentalismo económico y la hipocresía social.

Un punto de vista por el que la Navidad es contemplada en su interpretación como algo diferente a la simple celebración consumista o al mero pretexto sentimental.

De ahí que el Aula Cultural de la Universidad acoja un concierto diferente, tangente entre el carácter intimista y la expresividad sincera, abierto a diversas interpretaciones.