28 de septiembre de 2020
1 de agosto de 2020

Cargos de PP critican en tromba a Delegación del Gobierno por suprimir a Núñez en una foto de un acto oficial en Almansa

Cargos de PP critican en tromba a Delegación del Gobierno por suprimir a Núñez en una foto de un acto oficial en Almansa
Tierraseca reivindica el castillo de Almansa como símbolo del municipio tras las obras realizadas para su recuperación - DELEGACION DEL GOBIERNO

ALBACETE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Multitud de cargos del Partido Popular de Castilla-La Mancha han salido en tromba a criticar a la Delegación del Gobierno de la región por la difusión de una nota de prensa oficial relativa a un acto con participación de varias administraciones en Almansa con una fotografía adjunta en la que se ha recortado a la figura del presidente de los 'populares', Paco Núñez.

Se trataba de la inauguración del Castillo de Almansa tras las obras realizadas con cargo al 1,5% cultural que el Gobierno central destina a la conservación y restauración de monumentos del patrimonio histórico-artístico de toda España.

En la comunicación oficial, se adjunta una fotografía de las autoridades presentes cortando la cinta inaugural, entre ellas el alcalde de Almansa, Javier Sánchez-Roselló; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; o el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca.

En esa imagen, por el margen derecho, queda recortada la figura del presidente de los 'populares', Paco Núñez, quien además fue alcalde de la localidad.

Tras este episodio, decenas de cargos del PP se han lanzado a la red social Twitter para criticar el envío de esta fotografía. Entre ellos, la diputada nacional Beatriz Jiménez, la portavoz parlamentaria en Castilla-La Mancha, Lola Merino; la vicepresidenta de las Cortes y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos; el presidente del PP albaceteño, Vicente Aroca; así como varios alcaldes y concejales.

Para leer más