Cáritas Cuenca apuesta por ayudar a las familias con problemas

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 21:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CUENCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director de Cáritas Cuenca, Silvestre Valero, ha asegurado este miércoles que, en su opinión, "atender sólo a un niño con un comedor es un error" ya que detrás de esos niños hay familias con una situación límite y habría que atenderlos a todos.

   Así lo ha señalado Valero a preguntas de los medios sobre la apertura de comedores escolares en verano para los niños sin recursos. "Al niño le damos de comer pero ¿y la luz, el gas o el alquiler?, detrás del niño hay unos padres que si tuvieran lo suficiente para alimentarlo no se produciría esa situación".

   En este sentido, Valero ha dicho que no están de acuerdo con que se abra un comedor "para crear un gueto de niños marginados". "Las familias tienen derecho al trabajo y a una vivienda digna, y ayudamos a las familias para que los niños coman en casa con sus padres", ha añadido.

   Valero ha explicado que en ocasiones puntuales se pueden dar este servicio como es el caso del Cristo del Amparo, pero la idea principal es dar soporte a todos los miembros de la unidad familiar.