7 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Cáritas mantendrá abierto el centro de personas sin hogar de Puertollano mientras dure la crisis

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de personas sin hogar 'Virgen de Gracia' de Puertollano (Ciudad Real) ha suspendido sus planes de cierre, previsto para el 31 de marzo, y permanecerá abierto y operativo mientras dure la situación generada por la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma en el país.

Según ha confirmado a Europa Press el director diocesano de Cáritas Ciudad Real, Fermín Gassol, la decisión se ha tomado en unos momentos que requieren de "mucha responsabilidad".

Cáritas Diocesana de Ciudad Real decidió cerrar el centro de transeúntes de Puertollano antes de la crisis del coronavirus, en el contexto de una reestructuración obligada por falta de recursos económicos.

El centro atiende actualmente a una veintena de personas sin hogar, tanto de paso como estables, que siguen un circuito de integración y se nutre de los fondos de Cáritas Diocesana, destinataria de la recaudación del primer domingo de cada mes en las iglesias, así como de las ayudas de Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real o Ayuntamiento de Puertollano, al margen de la aportación que puedan realizar determinadas empresas.

Las instalaciones del 'Virgen de Gracia' fueron inauguradas el 7 de septiembre de 1998. Desde entonces ha prestado atención a miles de personas, que también han podido participar en talleres y cursos impartidos por los voluntarios.

Cáritas Diocesana cuenta con cuatro centros de atención y reinserción en la provincia: Jericó, en Ciudad Real; Samaría, en Alcázar de San Juan; Virgen de Gracia, en Puertollano; y Casa de Abraham, en Daimiel, así como el centro Siloé para personas con adicciones, también en Ciudad Real.