17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Cáritas Toledo realizará labores de recogida de ropa usada con una furgoneta cedida por Telefurgo durante un día

    Cáritas Toledo realizará labores de recogida de ropa usada con una furgoneta cedida por Telefurgo durante un día
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Telefurgo ha entregado gratuitamente a Cáritas Toledo una furgoneta para realizar durante un día labores solidarias, concretamente de recogida de ropa, dentro del programa 'Furgonetas Solidarias', que ha prestado ya dos vehículos en la provincia de Toledo y medio centenar en todo el país.

    Una iniciativa que "permite continuar con nuestra labor y con los programas que tenemos en marcha", ha asegurado este martes el coordinador del Programa de Reutilización de Ropa Usada de Cáritas, Francisco Villacampa, durante el acto de la donación, en el que ha estado acompañado por Iván Alonso, de Telefurgo.

    Alonso ha explicado que este programa consiste en "la donación, a coste cero, de una furgoneta con el depósito lleno durante un día entero a alguna ONG o asociación, para que la use para sus fines". "En este caso Cáritas ha escogido una furgoneta de diez metros cúbicos", ha señalado.

    Villacampa ha explicado que "en concreto, la furgoneta se usará para un programa, abierto hace poco, de recogida y reutilización de los excedentes de ropa usada de las parroquias". En este sentido, apuntaba que la entrega del vehículo "va a prestarnos un servicio buenísimo porque podremos llegar a muchos puntos donde recoger esta ropa, que almacenaremos en Toledo para que tenga un fin social".

    El coordinador ha mantenido que Cáritas "está trabajando mucho, porque sigue apareciendo gente con muchas necesidades, sobre todo en alimentación". "Ayudamos al mes a 300 familias y también tenemos roperos, programas de vivienda o talleres infantiles para apoyar a la gente que no es capaz de salir de esa dinámica de crisis", ha continuado.

    Esta es el segundo vehículo que Telefurgo presta en la provincia de Toledo. El priemro fue para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera de la Reina que, según Alonso, "nos felicitó y está muy agradecida por este servicio".

    Finalmente, sobre la posibilidad de repetir estas acciones en un futuro, ha manifestado que "es algo que depende de la dirección de Telefurgo". "Espero que sí se repita el año que viene", ha añadido.

    Para leer más