16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    El Plan Territorial de Emergencias de Albacete quedará desactivado esta medioanoche

    ALBACETE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado que a las doce de la noche de este domingo se desactivará el Plan Territorial de Emergencias, el Platemun, "si no hay incidencias" ni imprevistos "de última hora".

    En declaraciones a los medios tras participar en la ofrenda de flores a la Patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos, Casañ ha aprovechado para avanzar la intención de desactivar este plan de "prevención y emergencias" y ha confirmado que, a partir de ese momento, "se podrán reabrir los parques y dejar de adoptar las medidas de seguridad activadas".

    El Ayuntamiento de Albacete, ha informado también el alcalde, ha estado "muy pendiente" de posibles inundaciones en la zona de la Carretera de Valencia y 'La Casita', zona que han visitado "hasta en tres ocasiones" el propio Casañ o el vicealcalde, Emilio Sáez, y, "aunque el agua bajaba con fuerza desde Chinchilla", no ha habido que lamentar daños "en comparación con otros años".

    La única incidencia en esa zona, conocida como el Hondo de la Morena, y en la que se acumulan aguas y causan problemas a los vecinos cada vez que hay lluvias fuertes o persistentes, "fue un pequeño desbordamiento" y "rebase de la carretera", que en pocas horas se solucionó.

    El alcalde también ha dado a conocer que, según los datos de la Policía Local, "hasta el momento han pasado por la Feria de Albacete 1.800.000 personas, 400.000 de ellas este segundo sábado" y, aunque se va "un poco por debajo de datos de otros años", por la lluvia, la Feria de Albacete poco a poco "va mejorando".