26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 4 de junio de 2014

    Casero: Junta trabaja para "sacar" el desempleo de la estacionalidad

    TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con el objetivo de "sacar" el desempleo de la estacionalidad que "impone" el calendario. "Seguimos trabajando para que esos picos de sierra no existan", ha dicho.

       En una entrevista en Televisión Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Casero ha respondido así a la críticas del PSOE que aseguró este martes tras conocer los datos del paro que el 96 por ciento de la contratación ha sido temporal.

       "Hay que evitar esos picos de sierra y sacar el empleo de la estacionalidad que impone el calendario", ha indicado la consejera, quien ha reconocido que "a veces es muy complicado" en una región como Castilla-La Mancha, poniendo como ejemplo las campañas de vendimia.

       No obstante, la titular de Empleo y Economía ha dicho que el descenso del paro en 7.324 personas en mayo es "una gran noticia" aunque ha añadido que queda "mucho camino" por recorrer y ha lamentado que el PSOE busque excusas para no ver que "estamos en el camino de la recuperación".

       En este sentido, ha destacado que la región lleva nueve meses consecutivos de bajadas interanuales de desempleo y que la Comunidad Autónoma "está mejor" que la media nacional en cuanto a la bajada de desempleo, cotizantes y número de contratos.