5 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Casero: "El calzado y el vino de Castilla-La Mancha son dos sectores fundamentales de nuestra economía"

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha prestado su apoyo a los sectores del vino y del cazado regionales para mejorar su internacionalización en los mercados exteriores "al tratarse de dos sectores fundamentales para la economía de nuestra región".

Este apoyo directo ha venido a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Dirección General de Asuntos Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Empleo y Economía, ha informado la Junta en nota de prensa.

Carmen Casero ha informado de que el IPEX ha apoyado a diversas firmas de calzado de la región para presentar durante el primer trimestre del año sus colecciones de invierno en las principales ferias del sector a nivel internacional.

De esta manera nuestras empresas han participación en las ferias WHO'S NEXT París (Francia), CIFF Copenhague (Dinamarca), FFANY I Nueva York (EEUU), PURE LONDON (Inglaterra), MAGIC/PROJECT Las Vegas (EEUU), MICAM I Milán (Italia), GDS I Frankfurt (Alemania) y MICAM I Shanghai (China).

De todas ellas, la Junta destaca por su importancia en el sector, MICAM Milán y GDS Dusseldorf. Ambas son un escenario privilegiado para la promoción de las nuevas colecciones de nuestras empresas del calzado, donde acuden compradores y profesionales del sector a nivel mundial.

Por último, indica que como resultado de la intensa actividad de promoción exterior que está realizando el Gobierno de Cospedal, las exportaciones de calzado de Castilla-La Mancha han alcanzado los 135,86 millones de euros en 2013 lo que supone un crecimiento de 7% respecto a 2012, siendo Francia, Estados Unidos y Alemania los tres primeros mercados exteriores de calzado de la región.

PROMOCIÓN DEL VINO

En otro orden de cosas, el IPEX ha participado en la feria Prowein, que ha tenido lugar en Düsseldorf (Alemania). Se trata del evento más importante de Europa de este sector y una de las más profesionales del mundo, convirtiéndose en un centro de negocios y de contacto.

En esta edición, nuestra región se ha ubicado dentro del pabellón de España, con dos denominaciones de origen, veinticuatro bodegas, tanto de producción ecológica como convencional y además de manera independiente otras quince empresas de la región han expuesto sus productos.

Para leer más