Casero: "El crecimiento en el número de contratos de apoyo a emprendedores demuestra la buena gestión del Gobierno"

Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 19:40

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que en Castilla-La Mancha se han registrado un total de 1.684 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el pasado 12 de febrero, hasta el 30 de septiembre. Este dato supone un incremento del 62 por ciento con respecto a los datos del mes anterior.

Por provincias, donde se ha registrado un mayor número de contratos es Toledo, con 605; seguido de Albacete con 379; Guadalajara con 285; Cuenca con 215; y Ciudad Real con 200, ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto a los datos por edades, destaca el de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, ya que se trata de una franja de edad en la que se aglutinan el 61 por ciento del total de emprendedores. Especialmente significativo es también el incremento que mes a mes vive el número de jóvenes menores de 25 años que decide convertir una idea en un empleo.

Carmen Casero también ha indicado que desde la entrada en vigor de la Ley de Reforma Laboral se han registrado en Castilla-La Mancha un total de 21.083 contratos indefinidos, algo que, a su juicio, demuestra que "las medidas que se están adoptando son las correctas".

Entre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno regional para estimular la modernización de la estructura empresarial, los recursos productivos regionales y el número de emprendedores de Castilla-La Mancha, se encuentra el programa de Fomento al Emprendedor, Autónomos y Pymes y el programa Emprende Joven para fomentar proyectos juveniles innovadores, ambos enmarcados en estrategias locales de desarrollo, susceptibles de dar un cambio en su entorno.

Y en tercer lugar, el Programa de Fomento a la contratación que, entre otras medidas, quiere favorecer la creación de empleo estable por cuenta ajena, reduciendo tasas de desempleo y apoyando a los emprendedores a través de la regulación de incentivos a la contratación indefinida en Castilla-La Mancha.