Carmen Casero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 enero 2012 22:40

Valle sale del Gobierno regional por motivos de salud

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero González, ha sido nombrada consejera de Empleo y Economía del Gobierno de María Dolores de Cospedal, mientras que Arturo Romaní Sancho será consejero de Hacienda.

Por su parte, Leandro Esteban Villamor, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, asumirá las funciones de portavoz del Gobierno, informa la Junta en nota de prensa.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha firmado esta misma tarde los cuatro decretos de reestructuración del Gobierno y nombramiento de nuevos consejeros que permitirán una remodelación del Ejecutivo autónomo.

La remodelación viene motivada por el nombramiento de Jesús Labrador Encinas como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y la forzada salida de Diego Valle Aguilar como consejero de Economía y Hacienda "por motivos de salud, que le van a impedir desarrollar sus funciones a pleno rendimiento", se señala en la nota.

Este cese, a juicio del Ejecutivo, supone "una gran pérdida por la magnífica labor desarrollada hasta la fecha, y su especial protagonismo en la puesta en marcha de las principales medidas de ahorro y ajuste que se ha visto obligado a aplicar el Gobierno regional".

Todos ellos tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, a las 10.30 horas, y que será presidido por María Dolores Cospedal.

Romaní, vecino de Toledo, es inspector de Hacienda y en la actualidad desempeña el cargo de inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha.

Más noticias