Casero (PP) asegura que con el Plan de Choque por el Empleo muchos ayuntamientos de C-LM "están corriendo riesgos"

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:35

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró hoy que con el Plan de Choque por el Empleo muchos ayuntamientos de la región "están corriendo riesgos", ante la probabilidad de que se terminen las posibilidades presupuestarias y que la "carga" de los salarios de los trabajadores contratados sea de los consistorios, "con la que está cayendo".

En rueda de prensa, Casero explicó que le Plan de Choque prevé 50 millones de euros y que las contrataciones duren seis meses, por lo que estimó que si la contratación de un desempleado durante seis meses tiene un coste aproximado de 5.200 euros, unos 9.200 personas podrían beneficiarse. "No es ni mucho menos la mitad de los datos del paro que aparecieron en Castilla-La Mancha", agregó.

AGRICULTORES

De otro lado, Casero esperó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "dé esperanza" al campo de la región y a los agricultores, así como que comience a preocuparse por ocuparse de problemas "gravísimos" en el sector cuando está a punto de comenzar la vendimia.

Por ello, afirmó que el PP ha presentado una Declaración para la Supervivencia del Campo Manchego, que, según dijo, contiene una serie de medidas para que "sobreviva" uno de los sectores "más importantes en nuestra tierra", como una destilación de crisis o la oposición al 10 por ciento de arranque, "que significaría dejar parados a miles de agricultores", concluyó.