Las casetas de las fiestas de septiembre de Puertollano (Ciudad Real) cambian de situación por motivos de seguridad

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 20:30

CIUDAD REAL, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las casetas que instalan diferentes asociaciones y colectivos durante las fiestas de Puertollano (Ciudad Real), que se celebran en honor a la Virgen de Gracia entre los días 5 y 9 de septiembre, cambiarán de ubicación por razones de seguridad.

Su ubicación frente a La Laguna de los Patos, y la instalación de toldos microperforados para la protección de la luz y un drenaje para el agua en caso de lluvia, son las principales novedades de este año en el recinto ferial.

Según señaló hoy el concejal de Festejos, Luis Migue Ortiz, durante la presentación de los actos de la feria, con el cambio de lugar de las casetas, que ha recibido el visto bueno de la Policía Local y de Protección Local, se ha buscado una mayor seguridad.

La zona elegida presenta una mayor amplitud que la anterior y, dada la previsible asistencia masiva de público, en caso de emergencia, permitirá una rápida atención, según puntualizó el concejal.

Las fiestas se inician el día 5 con el encendido de la iluminación y suelta de globos y verbena popular con los grupos "Andalucía en La Mancha y Dúo Oasis".

El día 6, a las 20,30 horas, se cocinará un caldero gigante de "Costillas a la Virgen de Gracia", a cargo de la Asociación Cuenca Minera, y se hará limonada gigante distribuida por el Consejo Local de la Juventud. Por la noche actuará la orquesta Pasarela.

El día 7, a las 20,30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de Gracia y por la noche verbena popular con la orquesta Melody y concurso de bailes de salón.

El día 8, a las 12 horas, función solemne de la Virgen de Gracia; a las 12,30 horas, gymkhana acuática con fiesta del agua infantil; y, a las 21 horas, procesión de la Virgen de Gracia, fuegos artificiales y verbena popular con la orquesta Melody.

Por último, el día 9, a las 12 horas, para cerrar las celebraciones, se desarrollará un concurso ecuestre en el recinto ferial.