Castellanos afirma que la colaboración entre administraciones es básica para el Gobierno regional

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:28

CUENCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, señaló hoy que el nuevo Ayuntamiento de Arcas del Villar (Cuenca) demuestra que la colaboración entre instituciones funciona y es un buen ejemplo del "proyecto en común" que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Castellanos, acompañada por el alcalde de Arcas del Villar, Pedro Antonio Ruiz, y por el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Luis Muelas, inauguró hoy este edificio cuya financiación ha corrido a cargo de las tres administraciones hasta alcanzar los 825.000 euros, más del 50 por ciento de los cuales han sido aportados por las Consejerías de Administraciones Públicas, Cultura y Bienestar Social.

El resultado de la obra, alabó Llanos Castellanos, es un "Ayuntamiento propio del siglo XXI", un espacio vivo y abierto que se identifica perfectamente con lo que, hoy en día, deber ser la institución más cercana al ciudadano, informó la Junta.

En este sentido, la titular de Administraciones Públicas destacó la importancia de que las casas consistoriales no sean meras oficinas administrativas, sino que, como en el caso de Arcas del Villar, tengan en sus dependencias lugares para personas mayores y niños, aulas de Internet y espacios para reunirse.

"Hay que convertir los ayuntamientos en espacios de encuentros y debate", insistió Llanos Castellanos, quien reclamó que la ciudadanía los utilice para aportar sus ideas y lograr así que los diferentes gobiernos puedan desarrollarlas de manera adecuada.

Tras expresar su satisfacción por ver que el dinero público se gestiona de una manera tan satisfactoria, Castellanos recordó que su labor dentro de la Junta de Comunidades es ser "el eslabón de enganche y la voz de los ayuntamientos" dentro del Consejo de Gobierno, tarea para la que afirmó tener siempre abiertas las puertas de su despacho.

Al acto de inauguración del Ayuntamiento de Arcas del Villar asistieron numerosos vecinos y colectivos de la localidad, así como representantes municipales y el delegado de la Junta en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo.