Castilla-La Mancha aprueba 540.000 euros para rehabilitar nueve edificios propiedad de la Iglesia Católica

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 3:27

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 540.000 euros para colaborar con la Iglesia Católica en la restauración de un total de nueve edificios de su propiedad, subvencionando actuaciones que tratan de "promover y enriquecer el patrimonio artístico y cultural de los pueblos de la región".

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que de esta manera "se garantiza la conservación de estos bienes arqueológicos propiedad de la Iglesia".

En concreto, se actuará en la iglesia de la Asunción en Tobarra (Albacete); en la iglesia de San Vicente Mártir en Cózar (Ciudad Real); en la iglesia del Cristo de San Carlos del Valle (Ciudad Real); y en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Minglanilla (Cuenca).

Se actuará además en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Herrería (Guadalajara); en la iglesia de Miralbueno (Guadalajara); y en los tapices de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara).

Del mismo modo, se colaborará en la redacción de los proyectos de restauración del convento de las Trinitarias de El Toboso (Toledo) y de la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol de Orgaz (Toledo).

Leer más acerca de: