5 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

C-LM colabora en construir una residencia para mayores en Cuba

C-LM colabora en construir una residencia para mayores en Cuba
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Castilla-La Mancha colabora en la construcción de la 'Residencia de Ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez' en Camagüey (Cuba). En este sentido, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, ha afirmado que "este proyecto auxiliará a muchas personas mayores que necesitan ayuda para tener una mejor calidad de vida".

   Dívar ha realizado estas declaraciones durante una reunión mantenida con Monseñor Domingo Oropesa Lorente, castellano-manchego y obispo de la Diócesis de Cienfuegos (Cuba); promotor del proyecto desde su etapa pastoral en la parroquia de Florida, Diócesis de Camagüey.

   La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha contribuido en la realización de esta residencia con 420.709 euros. Este proyecto de cooperación tiene como objetivo construir un centro para personas mayores que atienda sus necesidades básicas y les ofrezca servicios médicos, atenciones y otros apoyos necesarios para su día a día, ha informado la Junta en nota de prensa.

   "La labor que se va a realizar en este centro es fundamental para las personas mayores de esta zona de Cuba, que necesitan atenciones y cuidados específicos. No podemos olvidarnos de los más desfavorecidos que necesitan nuestra ayuda", ha destacado José María Dívar.

   En estas instalaciones de Camagüey, que estarán listas en 2014, residirán 95 personas mayores y se ofrecerán servicios de comida, enfermería y actividades ocupacionales a otras 95 como Centro de Día. Además, se realizará un apoyo fundamental a las personas mayores de la zona atendiendo a 200 de ellos en sus domicilios, proporcionándoles servicios de alimentación y lavado de ropa.

Para leer más