18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Castilla-La Mancha contará con 151 millones de euros adicionales para políticas activas de empleo

    TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Castilla-La Mancha contará para el presente año con alrededor de 151 millones de euros, adicionales a su propio presupuesto, para políticas activas de empleo tras la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que tuvo lugar hoy en Madrid.

    La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, valoró de forma satisfactoria el resultado de la Conferencia ya que "llegarán para nuestra Comunidad Autónoma cerca de 136 millones de euros más para continuar atendiendo a las personas que están perdiendo su empleo, ofreciéndoles orientación laboral y ofreciéndoles oportunidades de empleo y formación".

    Concretamente, estos casi 136 millones de euros se repartirán de la siguiente manera: cerca de 76 millones para acciones de empleo y formación para trabajadores desempleados como Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio; una cifra superior a los 56,5 millones de euros para formación de trabajadores ocupados y desempleados y en torno a 3,4 millones de euros para la Modernización del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

    La titular de Trabajo y Empleo apuntó que el incremento porcentual de los fondos para todas las comunidades autónomas "ha ido en la línea del experimentado por el propio Ministerio en su presupuesto". Así, Castilla-La Mancha contará con dispondrá para políticas activas de empleo casi 2,3 millones de euros más que el pasado ejercicio.

    Rodríguez añadió que, a esta cantidad, nuestra región también recibirá del Gobierno de España otros 15 millones de euros correspondientes al Plan Integral de Empleo autorizado por el Consejo de Ministros en el pasado mes de diciembre, informó la Junta en nota de prensa.