C-LM creció como destino turístico en 2013

Molinos De Viento En Consuegra (Toledo)
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO CONSUEGRA
Actualizado: martes, 28 enero 2014 15:28

MADRID/TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los turistas españoles realizaron 155 millones de desplazamientos durante el pasado año, un 2,3% menos en comparación con 2012, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. No obstante Castilla-La Mancha creció como comunidad de destino.

   Por destino, el pasado año los viajes emisores de los españoles registraron un descenso más acusado que los viajes internos. Nueve de cada diez viajes se realizaron dentro de España.

   Por tipologías de viaje, los viajes de fin de semana, que representan más de la mitad del total, se mantuvieron relativamente estables con respecto a 2012.

   En cuanto al motivo del viaje, solo se salvan los viajes para visitar a familiares o amigos y los realizados para tratamientos de salud, cayendo el resto. Disminuyeron los viajes en coche y en avión, frente al aumento de los viajes en tren, autobús o barco.

   Respecto al alojamiento, todos los tipos de alojamiento sufrieron retrocesos, a  excepción de la vivienda de familiares o amigos, que,  utilizada en cuatro de cada diez viajes, registró un avance.

   Por comunidad de destino, destacan los crecimientos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Por contra, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid sufrieron caídas.