2 de diciembre de 2020
11 de octubre de 2020

Castilla-La Mancha cuenta con casi 3.900 voluntarios de Protección Civil

Castilla-La Mancha cuenta con casi 3.900 voluntarios de Protección Civil
La Escuela de Protección Ciudadana acoge el XVIII Encuentro de jefes de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha - JCCM

   TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha acogido el XVIII Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

   Castilla-La Mancha cuenta con casi 3.900 voluntarios de Protección Civil, repartidos en 234 agrupaciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Responsables de estos grupos de activación de emergencia de toda la región han abordado diferentes temas centrados en cuestiones de tanta actualidad, interés y preocupación como son las relacionados con la pandemia causada por la COVID-19. En este sentido, se ha tratado sobre técnicas de seguridad e intervención en desinfección SARS CoV-2 o la organización, prevención y protección en evacuaciones, traslados e instalaciones de albergues provisionales ante el riesgo de la COVID-19.

Para leer más