Castilla-La Mancha ha estado presente en la Feria de Promoción del Español como recurso económico de Londres

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 14:10

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha promocionado la enseñanza del Español en la región, en la feria "The Language Show". Esta feria, dedicada a los servicios relacionados con la enseñanza de idiomas y lenguas extranjeras, se ha celebrado en la ciudad de Londres, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Castilla-La Mancha participa por primera vez en este evento, organizando un stand informativo donde se han presentado las diversas ofertas existentes para la enseñanza del Español en la región, tanto del sector público como del privado, informó en nota de prensa la Junta.

De este modo, han tenido la posibilidad de presentar sus programas y servicios, la Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha con su Programa ESTO (Español en Toledo) y academias de enseñanza del Español, como Trivium (Cuenca), Segontiae (Sigüenza, Guadalajara), Aula Toledo (Toledo) y Hablando Español (basada principalmente en la Sierra de Vicente). Aprovechando la cercanía geográfica, todos ellos se han acercado a la feria para visitarla y tener la oportunidad de establecer contactos de forma personal.

Complementariamente, se ha reforzado esta oferta con información turística de la región, proporcionada por el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (IPT), con la finalidad de potenciar aún más el atractivo de la región como destino de los estudiantes extranjeros interesados en una oferta de calidad en la enseñanza del Español.

The Language Show está considerada como el evento de mayor relevancia en este país para atraer profesores, estudiantes y personas interesadas en aprender idiomas. Este año cuenta con más de 185 expositores y 100 seminaristas, que cubrirán diversos aspectos de la enseñanza y aprendizaje de los diversos idiomas allí expuestos: Español, por supuesto, pero también Francés, Italiano, Alemán, Japonés y Chino, entre otros.