Nieve, Temporal, Frío
REUTERS
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 10:39

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nieve en las cinco provincia de Castilla-La Mancha que ha aumentado a nivel naranja en algunas zonas de Albacete y Ciudad Real, donde la nieve acumulada puede llegar hasta a 15 centímetros.

De esta forma, en la provincia de Albacete hay riesgo importante (nivel naranja) por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en Hellín, Almansa, y La Mancha albaceteña. Además hay riesgo (nivel amarillo) por acumulación de hasta 15 centímetros en Alcaraz y la zona de Segura.

En la provincia de Ciudad Real, la AEMET ha activado la alerta naranja por acumulación de hasta de 10 centímetros de nueve en La Mancha; mientras que la alerta amarilla se extiende a las Sierras de Alcudia, Madrona, los Montes del norte, Anchuras, y el Valle del Guadiana.

En Cuenca, habrá alerta amarilla por acumulación de hasta dos centímetros de nieve en la Alcarria y La Mancha conquense donde la nieve puede alcanzar los dos centímetros. Además, la nieve también podrá alcanzar los ocho centímetros en la Serranía de Cuenca, donde también hay nivel amarillo.

En la provincia de Guadalajara la nieve podrá alcanzar los seis centímetros y hay alerta amarilla en la Serranía, mientras que el espesor podrá ser de cinco centímetros en Parameras de Molina y de dos en el ámbito geográfico de la Alcarria.

Por último, en la provincia de Toledo, la AEMET prevé que la nieve acumulada alcance los cinco centímetros en los Montes de Toledo, los cuatro centímetros en La Mancha toledana, los cinco centímetros en ámbito geográfico de la Sierra de San Vicente, y los dos centímetros en el Valle del Tajo.