Castilla-La Mancha recibirá 364.769 euros para la implantación del programa 'Escuela 2.0'

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 15:35

MADRID/TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy durante su comparecencia en el Consejo de Ministros la aprobación de un acuerdo por que el Estado distribuirá seis millones de euros, --364.769 euros a Castilla-La Mancha--, entre las comunidades autónomas, en créditos complementarios, para la aplicación del programa 'Escuela 2.0'.

Con ello, el Ejecutivo pretende que, antes de que finalice del próximo mes de abril, cerca de 400.000 alumnos "estudien en aulas digitalizadas". El programa se basa en dotar de recursos tecnológicos a los alumnos, profesores y centros; garantizar su conexión a Internet, tanto desde los colegios como desde los domicilios; potenciar la formación del profesorado y facilitar el acceso a materiales digitales educativos.

La distribución de estos fondos entre las comunidades autónomas es la siguiente: Andalucía, 1,3 millones de euros; Aragón (182.000 euros); Asturias (119.685 euros); Baleares (139.879 euros); Canarias (315.506 euros); Cantabria (75.989 euros); Castilla y León (349.769 euros); Castilla-La Mancha (364.769 euros); Cataluña (953.471 euros); Comunidad Valenciana (690.083 euros); Extremadura (201.190 euros); Galicia (352.657 euros); Comunidad de Madrid (689.861 euros); Región de Murcia (241.389 euros); La Rioja (42.301 euros).

CÁLCULO DE LA NOTA EN MÚSICA Y DANZA

Por otra parte, el Gobierno aprobó un Real Decreto que fija el procedimiento de cálculo de la nota media en las enseñanzas profesionales de Música y Danza, "por su relevancia para el acceso a estos estudios superiores de música y danza, para la calificación final de la prueba específica y para la posesión del título profesional".

Este Real Decreto se enmarca en la apuesta del Ejecutivo por este tipo de enseñanzas que, con la aprobación de la LOE, quedan integradas en las enseñanzas artísticas y estructuradas en tres niveles, elemental, profesional y superior.