Castilla-La Mancha registrará una inflación del 3,9 por ciento a lo largo de 2008, según un informe de Caja España

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 11:34

SANTANDER/TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha y Aragón registrarán una inflación del 3,9 por ciento a lo largo de 2008, según el último 'Análisis Regional del Mercado Laboral y de la Inflación' elaborado por Caja España y recogido por Europa Press

No obstante, la mayor subida de la inflación se prevé en Navarra, con un 4 por ciento, y donde donde menos crecerán los precios será en Canarias (2,7%) y La Rioja (3%).

A lo largo del 2008 Cantabria experimentará un crecimiento del 2,8 por ciento, una décima más que en el conjunto estatal (2,7%), según dicho informe, y la Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia serán las tres autonomías que registrarán un mayor crecimiento, todas ellas del 3 por ciento.

Los dos archipiélagos, Canarias y Baleares, serán los únicos territorios con crecimiento inferior a la media estatal, ambos con un 2,6 por ciento.

En cuanto al Índice de Precios al Consumo (IPC), el crecimiento estimado en Cantabria a lo largo del presente ejercicio será del 3,5 por ciento, una décima menos que en el conjunto del país.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el último trimestre del 2007 la tasa de variación interanual del IPC en Cantabria fue del 4,1 por ciento, una décima más que la media española.