18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Castillo de Bayuela (Toledo) acoge este fin de semana la VI Feria de Artesanía y Antigüedades

    TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Con motivo de la festividad de San Andrés, este fin de semana del 29 y 30 de noviembre, se celebra en Castillo de Bayuela la VI Feria de Artesanía y Antigüedades, que contará con la presencia de 35 artesanos locales, de la comarca y otras puntos de la región.

    Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, tendrá lugar este fin de semana, con motivo de las fiestas patronales de invierno, señaló en nota de prensa el Ayuntamiento.

    Esta feria pretende también recuperar oficios ya casi desaparecidos y dar a conocer los productos de la zona. En esta edición se tratará de recuperar el "antiguo oficio de tahonero" recreándose un horno de adobe.

    Asimismo, el Consistorio se une a los actos del bicentenario de la Guerra de la Independencia dando a esta edición de la Feria de Artesanía unas pinceladas goyescas. Así, se recreará la sociedad de 1808 con guerrilleros, soldados de la corte napoleónica, y bandoleros, para que los visitantes se sientan dentro de ese momento crucial en la historia de España.

    A lo largo de estas dos jornadas podrán presenciarse talleres en vivo, demostraciones de los antiguos oficios como: bolillos, trabajos con enea, elaboración de banastas, dulces típicos locales, así como trabajos de mimbre, torneros de madera y afilador, además de degustar los productos típicos como el embutido y los dulces tradicionales en nuestra localidad.