Emotiva despedida al guardia civil fallecido en la Vuelta Ciclista

Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 15:51
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALBACETE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de albaceteños, muchos de ellos compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han acudido al funeral celebrado en la Catedral de Albacete por Eusebio García, el agente de la Guardia Civil fallecido este lunes en Asturias cuando prestaba servicio durante la decimosexta etapa de la Vuela Ciclista a España y que estaba destinado en la Agrupación de Tráfico de Albacete.

   A la celebración religiosa, que ha durado alrededor de tres cuartos de hora, ha acudido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que ha impuesto al guardia civil fallecido la Cruz de Plata del mérito de este Cuerpo de Seguridad.

   A esta despedida también han asistido la directora de Tráfico, María Seguí, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el consejero de Educación Marcial Marín, que ha trasladado a la familia el pésame de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, además de otras autoridades.

   A la llegada del féretro, que llevaban a hombros sus compañeros, se ha escuchado el Himno Nacional y en la celebración se ha resaltado y agradecido la "vocación de servicio" del fallecido. A la salida del templo se ha producido el momento más emotivo, cuando sus compañeros han entonado el Himno de la Guardia Civil y 'La muerte no es el final', que ha finalizado con un gran aplauso de los asistentes.

   Eusebio García participaba en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España y sufrió un accidente a las 15.30 horas de este lunes, en el kilómetro 23,15 de la carretera autonómica AS-228, en Asturias, donde se salió de la vía y chocó contra la barrera metálica de seguridad.

Leer más acerca de: