2 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2012

Catorce empleados de Paradores se encierran en el de Toledo para exigir a la empresa que negocie el convenio

Catorce empleados de Paradores se encierran en el de Toledo para exigir a la empresa que negocie el convenio
EUROPA PRESS

TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 empleados de la empresa Paradores se han encerrado este viernes en el Parador de Toledo para exigir a la entidad que se siente a negociar el convenio colectivo que afecta a más de 4.300 trabajadores, con la intención de permanecer allí "hasta que se encuentre una solución".

El responsable de negociación colectiva de la sección sindical de CCOO y miembro del Comité Intercentros de Paradores, Jorge Carneiro, ha manifestado que desde el sindicato exigen a la empresa Paradores que se siente a negociar el convenio y que no descarta ir a la huelga si no llegan a un acuerdo con la dirección de la empresa.

En declaraciones a los medios, Carneiro ha detallado que el convenio, que se viene negociando desde 2010, afecta a 92 de los 94 centros, y en este momento "la cosa se ha puesto más difícil todavía porque la nueva Dirección tiene planteamientos regresivos".

El sindicalista ha aseverado que el convenio vigente "no está demasiado bien a nivel económico" pero sí a nivel normativo, aunque la Dirección "pretende eliminar las mejoras" alcanzadas en este ámbito.