Cayetano, Morante, Perera y 'El Juli' participarán en la feria taurina de San Julián, en Cuenca del 21 al 25 de agosto

Cayetano Rivera en Alicante
EP/REMITIDO
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 11:40

CUENCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edición 2010 de la Feria Taurina de San Julián se celebrará del 21 al 25 de agosto en la Plaza de Toros de Cuenca y reunirá en sus carteles a figuras de la Fiesta Nacional como Cayetano Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y 'El Juli'.

La Feria de San Julián vuelve a estar organizada por el empresario taurino Maximino Pérez y se ha presentado este miércoles en el nuevo recinto ferial de la capital conquense, el 'Bosque de Acero' diseñado por Rafael Moneo. En el acto se ha entregado a Cayetano Rivera Ordóñez el trofeo como mejor diestro de la edición de 2009.

Los festejos comienzan el sábado 21 de agosto con la presencia de César Jiménez, Leandro Marcos y Miguel Tendero, que lidiarán toros de la ganadería de Torreherberos.

El relevo lo tomarán al día siguiente tres diestros que suelen garantizar un buen resultado en taquilla por su tirón popular, Enrique Ponce, 'Finito de Córdoba' y 'El Juli'. Las reses serán de la divisa de Ana Romero.

La tarde del 23 de agosto el coso conquense acogerá un cartel compuesto por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez. La terna estoqueará toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, la misma que protagonizó la última Corrida de la Beneficiencia en 'Las Ventas' madrileñas.

Los animales de 'Pardalé' saldrán de los toriles en la jornada del martes 24, en la que están anunciados los diestros David Fandilla 'El Fandi', Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

La feria de Cuenca se cerrará el día 25 de agosto con una corrida de rejones. Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández se enfrentarán junto a sus caballos a los toros de los 'Herederos de don Felipe Bartolomé'.

De manera paralela, la noche del sábado 21 de agosto, se ha organizado un 'Gran Prix' para fomentar la participación de las peñas conquenses, a las que se volverán a ofrecer abonos con descuentos especiales para todas las corridas.