Cayo Lara rechaza la "resignación" del Gobierno ante la crisis porque "aquí no va a escampar" y defiende la movilización

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 14:26

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, rechazó hoy "el mensaje de la resignación" que está empleando tanto el ministro de Economía, Pedro Solbes, como el Gobierno, de "cruzarnos de brazos" y "decir que ya escampará" porque "aquí no va a escampar" y nadie se atreve a decir cuando se va a acabar la crisis. Frente a ello, señaló que la ciudadanía necesita un mensaje de "esperanza" y "de movilización".

Lara, que participó en el Consejo Regional de IU de Castilla-La Mancha, que eligió a su sucesor en la Coordinadora Regional, Daniel Martínez, recordó que el Gobierno tiene una "responsabilidad directa" en la crisis, que provoca que al término de cada semana "una ciudad como Toledo entero" se quede parada en el país.

En este sentido, señaló que la alternativa de IU es "que hay que salir a la calle y hay que armar la protesta y, si los sindicatos quieren, hay que ir a la huelga general, ante el Gobierno y los poderes económicos", convencido de que "es posible cambiar, es posible que haya un rayo de luz y de esperanza para cambiar esta situación, pero hay que cambiar el modelo económico".

Desgranó, en este punto, la propuesta de la coalición de izquierdas, que incluye que se dé marcha atrás a las reformas fiscales tanto de PP y de PSOE, que se anule la devolución de 400 euros y la supresión del impuesto de patrimonio y que se reduzca el fraude fiscal.

"Si no se cambia de política, habrá que cambiar de gobierno" y eso hay que hacerlo, advirtió Lara, con leyes "que no les gustan ni a los banqueros ni a los especuladores ni a los promotores que han hecho el agosto" y con movilización.

El coordinador general de Izquierda Unida explicó que la formación está "en movilización permanente" en todo el país, lo que incluye una campaña de recogida de firmas que también llegará a Castilla-La Mancha, "y esperando que los sindicatos reflexionen también en esa movilización y si lo consideran convoquen la huelga general".

En este punto, destacó que dos de los mensajes que no se pueden ofrecer en este momento a la población es el de los espías, que "no interesa" a los ciudadanos, y "el mensaje de pedirle a los bancos por favor que ganen un poquito menos y ponerse el Gobierno de rodillas ante la banca".