26 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

CCM Corporación adquiere el 13,33% de la compañía constructora Dico Hasrinsa Obras

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad de Caja Castilla-La Mancha Corporación y la compañía constructora Dico Harinsa Obras cerraron hoy un acuerdo por el cual la entidad manchega adquiere el 13% de la compañía constructora.

Según informó CCM en nota de prensa, el éxito de la política corporativa de Expansión y Desarrollo de la compañía constructora ha sido una de las razones por las que CCM Corporación ha decidido apostar por entrar en el accionariado de la compañía que preside Francisco Colado, dentro de su política de diversificación.

De esta forma, DHO consigue un mayor músculo financiero y podrá acometer cualquier tipo de proyecto en todas las ramas de la construcción, concesiones u obra civil, actividades exclusivas de esta sociedad.

La operación firmada se ha concretado mediante una ampliación de capital con prima de emisión que le supondrá a CCM Corporación adquirir el 13,33% de la compañía constructora. Tras esta firma, los presidentes de ambas corporaciones, Juan Pedro Hernández Moltó, por CCM, y Francisco Colado Sánchez-Camacho, por DHO, calificaron este acuerdo como un paso adelante en las estrategias de ambas compañías.

Con la entrada de CCM Corporación, la distribución del accionariado de Dico Harinsa Obras queda de tal forma que el Grupo Dico Empresarial, es propietaria entre otras de la promotora inmobiliaria Promodico, 43,3 %; el Grupo Avantis, cuya unidad de negocio residencial es Gedeco, dispone del 9,3%; Nueva Coslada, el 12,3%; el Grupo Empresarial Aricam, el 21,6 %; y CCM Corporación, se queda con el 13,33%.