23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    CCM muestra su nueva convocatoria de ayudas sociales a 30 asociaciones de Talavera de la Reina (Toledo)

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El director de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM), Martín Molina, se ha reunido con los responsables de una treintena de asociaciones de Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca, para dar a conocer la nueva convocatoria de ayudas sociales lanzada recientemente por la entidad para financiar proyectos de trabajo social dirigidos a los colectivos más desfavorecidos.

    Martín Molina, acompañado por la jefa de Zona de CCM en Talavera, Elena Marín Núñez-Cortés, y el responsable de la Obra Social de CCM en la comarca, Ricardo Riesco, trasladaron el apoyo y compromiso que la entidad tiene con estas ONG y con sus beneficiarios a través de la nueva Convocatoria de Ayudas Sociales de CCM.

    Un respaldo que los asistentes a la reunión han agradecido especialmente, ya que en una época de crisis como la actual las ayudas se hacen más necesarias, informó CCM en nota de prensa.

    Durante este año, gracias a las últimas Ayudas Sociales concedidas por CCM se están poniendo en marcha diversos proyectos sociales en Talavera de la Reina. Por ejemplo, la construcción de la futura "Casa del Alzheimer" de AFATA o el Centro Residencial de ASPRODETA, la culminación de las obras del nuevo Centro de Atención Diurna de COCEMFE, la ampliación del taller ocupacional de la Fundación Madre de la Esperanza o la creación de un centro ocupacional para personas con discapacidad de Manos Artesanas.

    De la Convocatoria 2009 de Ayudas Sociales se podrán volver a beneficiar alrededor de treinta asociaciones sin ánimo de lucro de Talavera de la Reina y su Comarca. Asociaciones enmarcadas en el ámbito de la Discapacidad, la prevención y tratamiento de enfermedades, drogodependencias, colectivos en riesgo o situación de exclusión social e inmigrantes.

    Como novedad, este año se valorarán los proyectos presentados y se comunicará la resolución en el plazo aproximado de un mes, un esfuerzo que permitirá que las asociaciones agilicen sus gestiones para poder sacar adelante más rápidamente sus proyectos.

    A partir de este mes ya pueden presentar sus proyectos todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro con sede social permanente dentro del ámbito de actuación de CCM y que desarrollen su actividad dentro de las áreas de trabajo social a las que se refiere el programa.