20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    CCM presenta hoy en Puertollano (Ciudad Real) la representación de la ópera 'El Murciélago' de Johann Strauss

    CIUDAD REAL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La jefa de la zona de Puertollano (Ciudad Real) de Caja Castilla La Mancha (CCM), Rocío Villa, y el responsable de la Obra Social de CCM en Ciudad Real, Pelayo Dorado, presentarán hoy, junto al concejal de Cultura de Puertollano, Luis Pizarro, la representación de la ópera 'El Murciélago' de Johann Strauss.

    CCM pone así en marcha una nueva gira de ópera que llevará a los escenarios de la región la opereta "El Murciélago", de Johann Strauss, informó la entidad en un comunicado.

    Se trata de una producción de la compañía Ópera 2001 que llegará el próximo 20 de marzo a Puertollano con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

    Considerada la más famosa opereta de Strauss, la producción de Ópera 2001 la lleva a escena en versión original en alemán con sobretítulos en español y cuenta con la colaboración de la Orquesta, Ballet y Coros de la Wienner Operetten.

    El espectáculo, que ya ha pasado por el Teatro Municipal de Tomelloso, llegará a Valdepeñas el 13 de marzo, Puertollano el día 20 y Ciudad Real, el 26. Se trata del noveno año de vida del programa "Ópera con CCM", que la entidad financiera ha impulsado con el objetivo de fomentar la música, especialmente del género lírico, entre el público castellano-manchego.