17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

CCOO afirma que los datos del paro del mes de junio están marcados por la estacionalidad y la emigración

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro en la región, y ha añadido que como todos los meses de junio registran este año "un notable descenso, que supone un alivio temporal para 7.430 personas".

"La estacionalidad es la primera seña de identidad de nuestro mercado de trabajo; y de hecho el 95% de los contratos registrados en el mes de junio en la región fueron temporales", indica el sindicato en nota de prensa.

A ello añade los datos conocidos este martes sobre la evolución demográfica en la región, "con un muy negativo saldo migratorio. "Redundan en la reducción del registro del paro debido al constante incremento del número de personas que abandonan nuestra región ante la falta de perspectivas laborales", agrega.

Además, ha afirmado que a ello se añade al caso de aquellos desempleados que, agotadas prestaciones y agotada la paciencia, se dan de baja de los registros oficiales del paro.

Finalmente, el sindicato ha señalado que también se deja notar la "cocina casera" de los registros del paro a cargo de la consejera de Empleo, Carmen Casero, "que, aunque no pone en marcha ninguna política activa de empleo ni ninguna medida de apoyo a los desempleados, sí ha destinado un millón de euros para que una empresa privada combata las cifras del paro", concluye.