15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    CCOO CLM celebra el miércoles en Toledo el XIII Encuentro regional de salud laboral

    TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    CCOO de Castilla-La Mancha celebrará el próximo 23 de octubre en Toledo su XIII Encuentro regional de Salud Laboral al que se asisten delegados y delegadas sindicales de prevención en diferentes centros de trabajo de la región para analizar la situación en materia preventiva y abordar las estrategias a implementar para fomentar la cultura preventiva en las empresas y reducir la altísima siniestralidad laboral que sufre nuestra comunidad autónoma.

    El Encuentro, que tendrá lugar en la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, será inaugurado por el secretario confederal de Salud Laboral de CCOO, Pedro J. Linares, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral del sindicato, Raquel Payo, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

    A continuación, Linares tratará sobre la protección de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito laboral, sobre si hay realmente una prevención de riesgos laborales adecuada o una reparación, ha informado el sindicato en nota de prensa.

    El XIII Encuentro regional de Salud Laboral proseguirá con la ponencia de José Carlos Gómez, especialista en Medicina del Trabajo del Servicio de PRL del SESCAM, del Área I de Toledo, quien hablará sobre la vigilancia de la salud como herramienta preventiva, las limitaciones y garantías.

    Por su parte, Encarna Sánchez de los Servicios Jurídicos de CCOO CLM, explicará cómo los trabajadores y trabajadoras tienen que reclamar el daño sufrido en el ámbito laboral.

    La mediación como forma de intervención en riesgos psicosociales será el tema que tratará Jorge López, jefe de Servicio de Intermediación en Riesgos Psicosociales del Instituto regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla-La Mancha