CCOO denuncia que los maestros itinerantes de la escuela rural de la región dejarán de cobrar los desplazamientos

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 22:54

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha denunciado que los maestros itinerantes de la escuela rural de Castilla-La Mancha dejarán de cobrar los desplazamientos a las localidades donde imparten clases, tras la suspensión de dos acuerdos entre la Consejería de Educación y los sindicatos.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, esto supone "un nuevo ataque" del Gobierno de María Dolores de Cospedal "a los servicios públicos con medidas que perjudican a las zonas más desfavorecida".

El sindicato ha asegurado que la Consejería de Educación "sigue con su estrategia de vencer a su enemigo público a base de puñaladitas en la espalda para ir debilitándolo poco a poco".

Esta vez, ha dicho, "les ha tocado la china a los maestros itinerantes de la escuela rural, funcionarios que ponen su coche a disposición de la Administración para impartir clase en zonas que presentan una red de carreteras anticuada y peligrosa en la mayoría de los casos".

Antes de que se publicara en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 31 de enero la "suspensión o modificación parcial" de dos acuerdos suscritos entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales en los Centros Rurales Agrupados (CRA) el maestro itinerante cobraba todos los desplazamientos que hiciera desde la cabecera de su centro al resto de localidades donde impartía clases, en ningún caso cobraba los desplazamientos desde su domicilio.

Con esta "suspensión de acuerdos", el maestro itinerante deja de cobrar cualquier itinerancia que haga al principio y al final de la jornada, desde su cabecera a cualquiera de las localidades del CRA, asevera el sindicato.

Estas medidas, en primer lugar, "atacan" la estructura de los CRA que tantos beneficios educativos ha dado a las zonas más desfavorecidas de la provincia, y en segundo lugar, "castiga" económicamente al profesorado que tiene que poner su coche al servicio de la Administración para dar clase en pequeñas localidades, con los "peligros" que supone circular por este tipo de carreteras, sobre todo cuando las circunstancias meteorológicas son desfavorables.