CCOO dice que 2.537 afectados por ERE en C-LM son excluidas del paro

Gente haciendo cola frente a una oficina de empleo paro parados
REUTERS
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 13:33

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha afirmado que en Castilla-La Mancha, en lo que llevamos de año, 2.537 personas que se encuentran en un expediente de regulación de empleo temporal o han visto reducida su jornada laboral, "se han hecho invisibles a efectos estadísticos en la relación de paro registrado".

En nota de prensa, el sindicato indica que este jueves se conocieron los datos sobre ERE en julio, mes en el que en Castilla-La Mancha 399 personas se han visto afectadas, un 8,42% más que en junio. De ellas añade qie 163 se han visto afectadas por expedientes de extinción (despidos), 110 por expedientes de suspensión y 126 por expedientes de reducción de jornada.

Así, apunta que 236 personas pasan a engrosar en julio la lista de demandantes inscritos en las Oficinas de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha, y que, "sin embargo, no aparecen en las estadísticas de paro registrado, pues se les clasifica fuera de esta categoría".

"De esta forma en lo que llevamos de año, 2.537 personas que se han visto afectadas por un expediente de regulación de empleo temporal o de reducción de jornada han sido excluidos de las estadísticas de paro registrado", insiste el sindicato.

Por ello, CCOO de Castilla-La Mancha reclama al Gobierno regional que, "en lugar de jugar con las estadísticas, ponga en marcha medidas de choque que frenen el desempleo, y que dirija sus esfuerzos a la creación de puestos de trabajo estables y a la protección de las personas", señala la secretaria regional de Empleo, Lola Santillana.

Asimismo, el sindicato exige que "los fondos destinados a políticas activas de empleo se destinen a aquellas personas que realmente lo necesitan y no se desvíen hacia la incentivación de empresas que tienen como objetivo el enmascaramiento de la realidad como está ocurriendo en Castilla-La Mancha con la contratación por parte de la Junta de una empresa externa al servicio autonómico de empleo para el estudio de la empleabilidad de los demandantes".

Leer más acerca de: