CCOO felicita a todos los interinos afectados por la sentencia del TSJCM

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 21:03

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO Castilla-La Mancha ha felicitado a todas los trabajadores que fueron "despedidos" en agosto de 2012 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante la modificación "unilateral" de Relaciones de Puestos de Trabajo para "suprimir" 672 plazas de empleo público, de las que unas 400 estaban ocupadas por personal interino.

En un comunicado, el sindicato indica que el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) "obliga" al Gobierno regional reincorporar a "todas" las personas despedidas "en virtud de aquellos actos"; y a abonarles las retribuciones que hubiesen cobrado de no haber sido despedidas.

"Junto con nuestra enhorabuena, expresamos también nuestro agradecimiento por su participación masiva en las concentraciones previas y posteriores a sus despidos, injustos e injustificados. Sin aquellas movilizaciones, probablemente no hubiéramos llegado a esta sentencia, ha argumentado.

Según el sindicato, el TSJCM condena al Gobierno regional "por haber burlado, una vez más, el derecho a la negociación de los representantes de los trabajadores; atendiendo al recurso de UGT y STAS en demanda de protección de Derechos Fundamentales".

CCOO recuerda que, para agotar todas las opciones jurídicas, presentó otro recurso diferente, por la vía contencioso-administrativa y aún sin resolver en el TSJCM, expresando "siempre" su coincidencia y su respaldo al presentado por los otros dos sindicatos.

"Los sindicatos del área pública venimos denunciando reiteradamente la actitud antisindical del Gobierno de Cospedal, que ahora, una vez más, le recrimina y sanciona el TSJCM", ha indicado el sindicato, que vuelve a llamar a la reflexión a la Junta.

Así, indica que desde el inicio de la legislatura, ha advertido que no cabe gobernar "omitiendo los derechos de los afectados por las decisiones, atropellando el ordenamiento jurídico y dejando siempre la última palabra pendiente de que la digan los tribunales".