7 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

CCOO gana las elecciones sindicales celebradas en cuatro de los ocho Paradores Nacionales de C-LM

CCOO gana las elecciones sindicales celebradas en cuatro de los ocho Paradores Nacionales de C-LM
EUROPA PRESS

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas este viernes en cuatro de los ocho Paradores Nacionales situados en Castilla-La Mancha. Las candidaturas de CCOO en los Paradores de Albacete, Almagro, Sigüenza y Toledo obtuvieron 12 delegados y delegadas, frente a los seis conseguidos por la UGT.

Con estos resultados, unidos a los representantes sindicales vigentes en los Paradores de Alarcón, Cuenca, manzanares y Oropesa, "CCOO rompe claramente a su favor la representatividad sindical en los paradores de la región, donde ahora cuenta en total con 19 delegados y delegadas por 13 de la UGT", ha informado el sindicato en nota de prensa.

A nivel nacional, en las elecciones sindicales celebradas en 45 de los 66 Paradores de toda España, CCOO logró 90 de los 159 delegados en disputa; seguido de la UGT con 55.

En Castilla-La Mancha, CCOO revalidó su mayoría en el Parador de Almagro, donde se repitió el resultado de hace cuatro años, con 3 delegados de CCOO por 2 de la UGT.

CCOO también mantuvo su mayoría en el Parador de Albacete, donde el anterior comité de empresa contaba con tres miembros de CCOO por 2 de UGT. La reducción de plantilla sufrida en este Parador ha determinado que en esta ocasión sólo se eligieran tres delegados, de los que CCOO obtuvo 2 por 1 de la UGT.

En Toledo, donde UGT tenía la mayoría (3-2), CCOO fue el único sindicato que este viernes presentó candidatura y consiguió los cinco delegados en disputa. Por su parte, UGT logró repetir el 3-2 con el que partía en el Parador de Sigüenza.

"CCOO expresa su satisfacción por los resultados obtenidos ayer. El sindicato agradece su disponibilidad y su esfuerzo a los trabajadores de los Paradores que se presentaron en nuestras candidaturas; y agradece igualmente su confianza a quienes las han apoyado con sus votos", ha destacado el responsable sectorial de la Federación regional de Servicios de CCOO, Santiago Zafrilla.

Para leer más