CCOO lamenta el "acoso" de Carrefour en Talavera (Toledo) a candidatos y simpatizantes del sindicato

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 12:41

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha lamentado este lunes la "persecución" y el "acoso" de Carrefour en Talavera de la Reina (Toledo) a candidatos y simpatizantes del sindicato. Así, ha explicado que el pasado viernes se realizaron las votaciones de las elecciones sindicales en el centro, a las que no pudieron concurrir los candidatos y candidatas de CCOO después de impedir su participación los seudosindicatos Fetico y Fasga, "con vergonzosas artimañas que rayan lo injustificable".

"Esta es la estrategia adoptada por la empresa para asegurar la mayoría de los sindicatos amarillos en los comités de centros y en el comité intercentros. Mayoría que les asegura su actual política laboral de recorte de derechos e imposición de horarios abusivos, contratos con jornadas miserables, y un interminable rosario de arbitrariedades que se resume en un convenio colectivo a la medida de los intereses de la patronal", ha asegurado el sindicato en nota de prensa.

Según el secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO, Iñaki Tarancón, "las recientes elecciones sindicales en los centros de Talavera, pero también de Granada, Huelva, Valencia, Parla, Leganés o Valladolid, ponen en evidencia la política antisindical de la empresa hacia los sindicatos democráticos".

Esta "falta de respeto", ha continuado Tarancón, a los derechos de los trabajadores "ha propiciado nuestra decisión de no asistir a reuniones de ningún tipo, ni a nivel de España, en coherencia con los graves hechos sucedidos, tan reiterados en el tiempo y en los distintos centros de Carrefour en nuestro país".

Igualmente, La sección sindical estatal de CCOO en Carrefour, conjuntamente con la de UGT, han comunicado por escrito esta decisión tanto a los representantes de la dirección de la empresa en Francia y en España, Jean Luc Delenne y Arturo Molinero respectivamente, como a los representantes de los Sindicatos Europeos, Alke Boessiger y Fabrice Warneck.

En este sentido, Tarancón harecalcado que esta decisión "no nos impedirá cumplir con nuestros deberes y obligaciones hacia todos los trabajadores y trabajadoras de Carrefour en los diferentes centros de Castilla-La Mancha, luchando con las herramientas sindicales, acciones y recursos que prevé la Ley".

"Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de este sector de Grandes Almacenes, pare que rechacen participar en los futuros procesos electorales en las candidaturas de los seudosindicatos Fetico y Fasga, que están en manos y al servicio de las empresas y cuya actuación está facilitando la imposición de recortes en los derechos laborales", ha concluido.