CCOO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 11:56

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno regional de retirar el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que le obligaba a readmitir a los trabajadores interinos que fueron despedidos en agosto de 2012, y ha pedido responsabilidades en forma de dimisión por esta situación.

   CCOO ha opinado a este respecto este lunes a través de su secretario regional de la Federación de Enseñanza, Alfonso Gil, que ha asegurado en rueda de prensa que celebran "que la Junta, bien por un ataque de cordura o por electoralismo, haya retirado este recurso". También ha querido "dar la enhorabuena" a los trabajadores por el resultado de este proceso.

   Gil ha mantenido que "una situación de este tipo exige que alguien asuma responsabilidades políticas y dimita". "El Gobierno y su Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas han hecho oídos sordos a las insistentes peticiones de negociación, avaladas por miles de firmas y movilizaciones".

   Por su parte, la secretaria de la Federación de Servicios al Ciudadano, Carmen López, ha insistido en que "ha quedado demostrada la falta de negociación y de recursos del Gobierno regional". En su opinión, "el proceso de los interinos demuestra que la Junta ha hecho las cosas fatal" y, por ello, ha pedido que "a partir de ahora realmente se sienten a negociar".

Leer más acerca de: