12 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

CCOO C-LM edita una guía para quienes planean ir al extranjero

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   CCOO Castilla-La Mancha ha editado una guía con el título 'Salida al extranjero en búsqueda de empleo' enfocada a facilitar información práctica al creciente número de personas de la región, sobre todo jóvenes, que planean emigrar ante la falta de perspectivas laborales.

   "En Castilla-La Mancha han aumentado las migraciones como consecuencia de la falta de expectativas de futuro y de las políticas de recortes", indica en nota de prensa la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana.

   Por ello, añade que "cada vez es más amplio el colectivo de personas que, ante el agotamiento de prestaciones, la escasez de ofertas de trabajo, el aumento en la destrucción de empresas y el emprendimiento como única alternativa, decide trasladarse fuera de nuestra región para intentar iniciar un nuevo proyecto vital".

   Santillana recuerda que sólo en la primera mitad de 2013, 8.000 personas emigraron de la región como consecuencia de esta situación y ante la "inexistencia" de respuestas por parte del Gobierno autonómico.

   "El compromiso de Comisiones Obreras es seguir apoyando a las y los trabajadores desempleados de  uestra región. Por ello, hemos elaborado esta guía práctica, para que sirva como apoyo y ayuda a personas en paro que tienen la intención de salir al extranjero para buscar trabajo", explica.

   CCOO ha distribuido la guía en formato digital a sus afiliados a través del correo electrónico, y la ofrece también a cualquier persona interesada, que puede acceder a ella en la web: www.castillalamancha.ccoo.es / Áreas / migraciones / publicaciones  http://www.castillalamancha.ccoo.es/comunes/recursos/7/pub117943_Guia_practica__Salida_al_extranjero._Busqueda_de_empleo.pdf.

   La guía aporta toda la información que conviene conocer al llegar al país y toda la que hay que tener en cuenta para planificar el viaje, desde las normativas sobre asistencia sanitaria al cobro de prestaciones por desempleo; documentación imprescindible y documentación recomendable; certificados, carnés y tarjetas bancarias; así como enlaces a las páginas web de los organismos oficiales implicados y a las mejores de web de ofertas de empleo, tanto españolas como de posibles  países de destino.

Para leer más