14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    CCOO C-LM exige a Cospedal que reponga ya el 3 por ciento de recorte adicional aplicado en la Junta

    TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general de la FSC-CCOO de Castilla-La Mancha, Carmen López, ha exigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, un incremento salarial moderado para los empleados públicos de la Junta de Comunidades, "para no seguir perdiendo poder adquisitivo", así como la recuperación del 3% en los salarios que "ella misma nos quitó".

    "Este recorte nos supuso y nos supone un grave agravio comparativo con el resto de los empleados públicos del Estado y del resto de comunidades autónomas", ha recalcado López en un comunicado.

    También ha exigido a Cospedal una oferta de empleo público que compense la pérdida de empleo en las administraciones y que contemple una promoción interna acorde con las necesidades "tanto de los trabajadores como de los servicios que se prestan".

    "Es el momento de demostrar con hechos que la recuperación económica de la que habla sin parar la secretaria general del Partido Popular y presidenta regional es real, y que por lo tanto también se debe notar en los empleados públicos tan castigados por los recortes hasta la fecha", ha sentenciado la responsable sindical.