16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    CCOO C-LM pide al Gobierno central un acuerdo con la comarca minera de Puertollano para beneficiarse de fondos europeos

    CIUDAD REAL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    CCOO-Industria Castilla-La Mancha ha apoyado las reivindicaciones encaminadas a favorecer el acceso a los ayuntamientos y empresas de la comarca de Puertollano (Ciudad Real) al fondo de ayudas a comarcas mineras y ha pedido al Gobierno de España que facilite la suscripción de este acuerdo y la comarca pueda beneficiarse de estos fondos europeos.

    Así, según ha informado el sindicado en una nota de prensa, la región es en la actualidad la única Comunidad Autónoma que no ha suscrito el acuerdo de ayudas a comarcas mineras que vincula al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y a las comunidades autónomas.

    Estas ayudas, con fondos de la Unión Europea, están dirigidas a las comarcas que tenían el carbón entre sus actividades industriales y que desde su desaparición como industria necesitan un impulso especial para la ejecución de proyectos de reactivación económica, en su mayoría relacionados con infraestructuras y la restauración de zonas "degradadas". Como destinatarios últimos se encuentran las empresas y los ayuntamientos de cada zona.

    El anterior Gobierno de la nación había suscrito este acuerdo con el resto de comunidades autónomas del carbón, mientras que Castilla-La Mancha "es la única excepción", pues según CCOO, se han "obviado" las reivindicaciones del Ejecutivo autonómico y del Ayuntamiento de Puertollano.

    Para leer más