CCOO no ve evidencias que sostengan que en Castilla-La Mancha se esté produciendo un cambio de tendencia como dice el PP

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:58

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras ha asegurado que no ve ninguna evidencia que sostenga que en Castilla-La Mancha se esté produciendo un cambio de tendencia como defiende el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

En un comunicado, el sindicato ha reconocido que los datos de ocupación de la Encuesta de Población Activa (EPA) sí muestran que desde el segundo trimestre de 2013 al segundo trimestre de 2014 el número de ocupados en Castilla-La Mancha ha aumentado en 4.300 personas, "un misérrimo 0,60 por ciento", ha añadido.

"A este ritmo, necesitaremos 166,63 años para resolver el problema del empleo. No nos parece que indique un evidente cambio de tendencia. Menos aún si tenemos en cuenta que, en realidad, la propia EPA indica que en el segundo trimestre de 2014 se trabajaron menos horas que en el segundo trimestre de 2013, lo que evidencia que no se crea empleo, sino que se trocea", ha continuado el sindicato.

Es por ello que no ve "ninguna evidencia ni aprecia fundamento alguno para su pretensión de obligarnos a comulgar con ruedas de molino", ha respondido al portavoz 'popular'.

Asimismo, el sindicato ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se niegue "sistemáticamente" a poner en marcha algún plan, alguna medida o alguna iniciativa "para ayudar a esos muchos miles de ciudadanos que lo están pasando mal, y a los que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene en el olvido".

Leer más acerca de: