CCOO organiza en Cuenca la Escuela de Verano en la que se debatirán, a partir de hoy, propuestas para salir de la crisis

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 7:47

El ministro de Educación y el secretario general de CCOO inaugurarán el encuentro

CUENCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuenca será sede de la Escuela de Verano de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras que comienza hoy en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y en la que el sindicato tiene previsto debatir propuestas para salir de la crisis.

El secretario confederal de Formación Sindical, Antonio Camacho, recordó que es necesario cambiar el modelo productivo del país. Un cambio que, aseguró, será largo por lo que hay que empezar a sentar las bases. Así, defendió una revisión fiscal, principalmente para las rentas más altas y aseguró que hay que apostar por la educación, por un mayor valor añadido y por fomentar la I+D+I, según informó el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, consideró que sindicatos y administración deben suscribir un Pacto de Estado hasta final de legislatura para alcanzar ese nuevo modelo productivo. "Nada va a ser igual que hace unos pocos años, es en este sentido que lo que estamos denominando cambio de modelo productivo tiene que ser obra también de una participación intensa y responsable de todos los que nos sentimos implicados en el trabajo sindical, social y económico", apuntó.

Igualmente, el secretario confederal de Formación Sindical arremetió contra la patronal, de la que afirmó, ha querido "aprovechar" la crisis para sacar rédito político, económico y social.

Sobre todas estas cuestiones se debatirá desde hoy y hasta el jueves en la Escuela de Verano de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad y en la facultad de Bellas Artes de Cuenca.

La inauguración del encuentro correrá mañana a cargo del ministro de Educación, Ángel Gabilondo y del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo. Está previsto que más de 150 personas asistan a la Escuela de Verano de CCOO.