23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    CCOO reclama medidas "temporales" a la Fundación CCM

    TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El sindicato CCOO rechaza los despidos y las novaciones de contrato del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la Fundación CCM y reclama medidas "exclusivamente temporales para afrontar los problemas puntuales que pueda estar atravesando".

       Según el responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, en las cuentas que les han facilitado, "Liberbank anuncia que seguirá incrementando los beneficios y que su negocio recurrente también será rentable en el plazo de dos años", ha informado el sindicato en nota de prensa.

       "Con esta previsión, no hay razón para los despidos ni para las novaciones en la Fundación CCM. Lo conveniente es adoptar medidas temporales", ha asegurado Genillo, al tiempo que ha explicado que "el patronato de la Fundación ha planteado un ERE traumático sin atender a otras posibilidades a su alcance para ir solventando la situación, desde el ERTE a la enajenación de patrimonio".

       Para CCOO, es "un error injusto e injustificado que el nuevo Patronato identifique la normalización organizativa y económica de la Fundación CCM con la presentación de un ERE", ya que consideran que "con los despidos y destrucción de empleo a tiempo completo, no se normaliza nada, sino que se traumatiza a la entidad y, por supuesto, a sus trabajadores".

       Por ello, CCOO "espera que los responsables de la Fundación acudan a la reunión de negociación del ERE convocada para este viernes con  la disposición de analizar alternativas y de rectificar su planteamiento inicial".

    Para leer más