22 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

CCOO reclama a los empresarios y a las administraciones un compromiso "real" con el empleo

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO, que expresó hoy su "intensa preocupación" por la evolución del paro registrado en Castilla-La Mancha, "una sangría constante que sitúa ya en el desempleo a 204.382 personas", volvió a reclamar al empresariado de la región un compromiso "real" con el empleo.

En un comunicado, aseguró que las empresas deben renunciar ya a tratar de "capear" la crisis eliminando empleos; y los empresarios tienen que empezar a "hacer honor" a su condición de emprendedores, identificando oportunidades de inversión y aprovechando las muchas ayudas e incentivos pactadas en las mesas del diálogo social regional.

En este sentido, CCOO pidió que se activen todas las medidas previstas en los diferentes acuerdos suscritos en la región; algunas de las cuales aún "están por echar a andar" cuando sus dotaciones debieran estar ya prácticamente consumidas e invertidas en la generación de puestos de trabajo.

CCOO, dijo, también "insiste e insistirá" en reclamar a las administraciones públicas garantías de protección y de oportunidades para cuantas personas engrosan las listas del paro.

Igualmente, el sindicato insiste en su rechazo al Plan de Austeridad anunciado por el Gobierno regional. "Podemos entender la preocupación por contener el déficit, pero no a costa justamente de lo que más se necesita hoy: empleo", concluye.