CCOO reseña su voluntad de negociar "para cambiar y mejorar cosas"

CCOO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 14:04

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, ha manifestado su voluntad de negociación "para cambiar cosas y mejorar cosas" y por ello ha confiado en que, tras la reunión del pasado martes entre el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, los sindicatos, la patronal y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para analizar la situación económica, el Gobierno "no sólo tenga una pose".

   A preguntas de los medios, antes de participar en Toledo en un encuentro con las secciones Sindicales de CCOO de la Comunidad Autónoma, el dirigente sindical ha confiado en que el Ejecutivo "realmente esté convencido de que este proceso es necesario para este país".

   "Los sindicatos creemos que este proceso es necesario porque hay que abordar el desempleo, la protección a personas sin cobertura, la cada vez más amplia brecha social que existe en el país, y la realidad que estamos viviendo en España, con un incremento fortísimo de la pobreza y la exclusión social", ha manifestado.

   A su juicio, entre los cambios que tiene que haber en materia laboral figura la recuperación del empleo, la del poder adquisitivo de los salarios, y una reforma fiscal "muy alejada" de la propuestas realizada por el Comité de Expertos del Gobierno.

   Ha destacado que, en una etapa en la que la economía puede crecer, que se mantengan niveles "tan disparatados e injustos de desempleo" llevará a que "la tensión social se incremente" y por eso ha confiado en que la reunión de la pasada semana "sirva para que el Gobierno interprete las necesidades de cambio que la sociedad y las organizaciones sindicales están reclamando".

MOVILIZACIÓN Y NEGOCIACIÓN

   Preguntado por la validez de las manifestaciones y movilizaciones, Rodolfo Benito ha destacado que apoyaron las del pasado sábado en Madrid, y lo harán con las del día 3 en toda España y las del día 4 en Bruselas, y eso, ha remarcado, "no es incompatible con que haya un proceso de movilización a la vez que una demanda de proceso de negociación".

   "Es necesario que se abra un proceso de negociación y que continúe la movilización. El sindicato interpreta perfectamente las necesidades en el terreno económico y social que se tienen que abordar", ha remarcado el  secretario de Estudios de CCOO. "¿Es posible el acuerdo?. De momento intentemos que sea posible la negociación", ha precisado.

   En cuanto a la posibilidad de que la movilización social haya perdido fuerza, el dirigente sindical ha reconocido que "desde las instancias gubernamentales hay una frontera física, un aislamiento de lo que está reclamando la sociedad y las organizaciones sindicales y eso está llevando a un clima de tensión fuerte, más fuerte de lo que el Gobierno prevé".

   Finalmente, y sobre el encuentro celebrado en Toledo, lo ha enmarcado en un proceso de reordenación y reestructuración interna que busca que el sindicato sea "más cercano, tenga una mayor proximidad, corrija errores, refuerce sus aciertos y fortalezca su papel en el centro de trabajo".

   En el mismo sentido, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que ha destacado la necesidad de que el sindicato esté presente en las empresas, porque donde existe un sindicato existen mejoras laborales, ha asegurado la presencia de CCOO en las movilizaciones del día 3 de abril, también en Castilla-La Mancha, para manifestar en la calle lo importante que es "un cambio fundamental" de las políticas "negativas" que está sufriendo el país.

Leer más acerca de: