CCOO respalda las denuncias de usuarios de la línea Talavera-Madrid y reclama el apoyo del Gobierno de C-LM ante Renfe

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 22:36


TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha mostrado su respaldo a los usuarios de ferrocarril que utilizan la línea ferroviaria Talavera-Madrid sobre retrasos y averías frecuentes en los trenes y sobre cambios de horarios por parte de Renfe "sin comunicación previa y sin ajustarlos a las necesidades de los usuarios", y ha pedido el apoyo del Ejecutivo regional ante Renfe.

En un comunicado, el sindicato ha manifestado que es "totalmente cierto y se ajusta fielmente a la realidad lo que los usuarios de Talavera de la Reina han denunciado públicamente", situación que los trabajadores ferroviarios de las estaciones de la línea "llevan denunciando desde hace meses" a través del Comité Provincial de Empresa de ADIF-Toledo.

Sin embargo, según el sindicato, la empresa ADIF "se lava las manos y apunta que la solución a estos problemas corresponde a Renfe, empresa que no tiene trabajadores ni interlocución en Toledo".

Además, CCOO asegura que las averías y retrasos denunciados se producen "por la baja calidad de los trenes que circulan por la línea de Talavera así como al deficiente mantenimiento de los mismos".

El sindicato ha detallado, asimismo, que el cambio de horarios de los trenes ha sido debido a negociaciones habidas entre Renfe y la Junta de Extremadura, de tal manera que los nuevos horarios se adaptan a las necesidades de los usuarios extremeños, "que no se corresponden con las necesidades de los usuarios de la línea de Talavera".

CCOO dice no tener constancia de que la Junta "haya asumido su responsabilidad de negociar" con Renfe el servicio de trenes de las localidades toledanas de Oropesa de Toledo, Calera, Talavera de la Reina, Montearagón, Erustes, Villamiel, Villaluenga, Yuncler e Illescas, lo que ha tenido como consecuencia "el empeoramiento del servicio ferroviario que sirve a la ciudad de Talavera de la Reina".

Finalmente, el sindicato ha mostrado su solidaridad con los viajeros de la línea Talavera-Madrid que, en algunos casos, para realizar en otras localidades una jornada laboral de ocho horas, deben pasar 13 o 14 horas fuera de sus domicilios.